Distribución
De acuerdo con las disposiciones de las instituciones crediticias actualmente es indispensable contar con una distribución unifamiliar para adquirir un inmueble, por lo que deberás tomar en cuenta que es un factor definitivo para comprar y vender y que ahora también repercute en el precio de la propiedad debido a que de un 100% de compradores el 80% de las operaciones inmobiliarias se llevan a cabo con crédito hipotecarios que exigen una distribución unifamiliar para autorizar el pago. Y en caso de no contar con esa distribución tendrás acceso a un 15% de clientes ya que el otro 5% corresponde a permutas.
Hay casas en lo que poner una escalera interna o cerrar temporalmente un local, realizar régimen en condominio, lotificar o demoler algún área pueden ayudar a la venta de tu propiedad y así en cada inmueble existe la oportunidad de hacer ajustes para una mejor venta y aprovechamiento de espacios.
La distribución a veces se confunde con el uso de suelo y esto causa en algunos casos el pago innecesario de impuestos por venta de inmueble comercial y en otros imposibilita la venta; por lo que sugerimos que sometas a revisión tu inmueble y así determinar el mejor proceso de venta.